Como las peceras nuestra aula es transparente.
Con ello os quiero invitar a visitarnos en cada ocasión que estiméis oportuno.Como peces en el agua nos movemos, jugamos y aprendemos.Vosotras,familias no os asoméis como espectadoras,sed participes de la misma.Podréis comprobar la tranquilidad que transmite la visión de la pecera desde dentro. Muchas gracias y ánimos para participar en este proceso educativo.Un abrazo.
Ana
Continuamos. El jueves tuvimos una invitación por parte de familias de otras clases que iban a representar un cuento que trataba sobre la riña de unos árboles de Doñana y de dunas moviles...en fin que no lo quisimos perder y alli nos plantamos.Nos gusto mucho y queremos agradecer desde aqui a esas familias su invitación.
A las 10:00 teniamos otra cita con la mamá de Alexia.Alexia nos dió una lección práctica de cómo preparar nuestra propia fiesta sin liar tanto a las mamás y a los papás.Se lo pasaron genial, los había de quienes iban preparando y comiendo a la vez.Fijaros y tomar nota para hacerlo en casa. Gracias Alexia.
A las doce retomamos las visitas y fue una visita muy deseada por Andrés.Vino su papá, pero claro no vino solo,se trajo a los hamsters.Claro que creo que ya no le quedaran ganas de volver, no les dejaron parar un momento. Se lo pasaron genial y si no os lo creéis mirar, mirar las fotos.Gracias y hasta la próxima.
En primer lugar agradeceros vuestra participación,y deciros que a principios de semana eran pocas las familias que me habian confirmado su asistencia y yo un tanto desanimada les comentaba a mis compañeras como cada año bajaba el nivel de participación de los padres en esta semana,pero a final de semana tengo que deciros que nada de nada que habeis resurgido y por poco tenemos que ampliar la semana a una quincena.Muchas gracias a tod@s y espero que la experiencia os haya gustado tanto como a los niños y niñas de la clase, aunque no todas las familias pueden venir a todos les hace ilusión la presencia de la familia de sus compañeros/as. No he sido capaz de hacer una selección de fotos, todos los momentos me parecen divertidos y entrañables, asi que ire haciendo poco a poco los montajes y los iremos viendo. Comenzamos por el Lunes. Nos acompañaron Inmaculada y Mª Angeles (las madres de Inma y Carmen), ambas hicieron una actividad conjunta, construyeron un teléfono.
Pasamos al miércoles.Tuvimos Kárate con un profe muy especial, el papá de Carla.Como os podéis imaginar les encanto eso de lanzar patadas,estirar brazos... a la vez que damos un grito.El saludo lo hacían fenomenal.
Después del ejercicio físico que mejor que tomarnos algo para reponer energias y eso fue lo que hicimos, pero claro todo no se da hecho, así que de la mano de la mamá de Sergio,nos pusimos manos a la masa e hicimos PIZZA. Buen Provecho!
Para finalizar la jornada del miércoles, nos acompañó la mamá de Aitor.Nos contó el cuento de "La oruga glotona".Nos vino muy bien para relacionarla con nuestros gusanos de seda y como en nuestro ciclo vital de los gusanos de seda nos faltaba la mariposa pues la hicimos nosotros que para eso sabemos de todo.
No quería dejar pasar más tiempo para mostraros unas fotitos de vuestro paso por la Feria de la Ciencia 2011 "TODO ES NÚMERO".Son muchas las fotos con las que contamos, pero he seleccionado solo algunas ya que de lo contrario se hace un poco largo y pesado, por lo tanto no están tod@s lo que fueron, pero deciros que como experiencia es fantástica y espero que así lo hayáis vivido.
This free picture slideshow customized with Smilebox
Estamos metidos de lleno en nuestra secuencia de la metamorfosis de los gusanos de seda.L@s niñ@s están muy motivados y estamos trabajando los gusanos, su ciclo vital, su alimentación...Hoy hemos presenciado el nacimiento de uno y les han puesto de nombre Paco.Le observamos con la lupa y era muy chiquitín...seguiremos su evolución. También ha comenzado su capullo el más glotón...comienza la fase de transformación en crisálida previo a la mariposa...Con ello os quiero pedir vuestra colaboración aportando al centro cuentos,información...y a la vez os recomiendo este enlace http://calasanz.edu.gva.es/gusanito/index.html . Es muy interesante, ya me contaréis qué os parece. Tenía intención de verla con ellos en el cole pero el ordenador no da para tanto, así que os invito a visitarla con vuestr@s hij@s.
Hoy hemos tenido el cumple de Yoël. ¡Qué mayores se van haciendo tod@s!.Hoy me decía Yoël "seño mañana se me caen los dientes" y yo le decía no tengas prisa que os ponéis muy feuchos.Un sintoma de que quieren ser mayores. Besitos Yoël
Estaba yo pensando cómo iniciar un resumen de lo que había sido La Feria de la Ciencia y me he encontrado con la disertación ejemplar de mi amiga y compañera Mercedes, tutora de cuatro años B,coordinadora del Proyecto "Doñana en los Sentidos". Ha realizado una entrada en su blog y me gustaría que la leyeséis. Es preciosa, y quien conozca a esta seño,tan currante, sabe que ha utilizado todos los sentidos para expresar con todo el cariño lo que lleva implicito el Proyecto llevado a la feria.Todas hemos trabajado pero como ELLA ninguna, espero que las demás no os molestéis...¿Pero es verdad?. En todo momento nos ha facilitado todo a las demás.Podría seguir valorando positivamente a esta compañera, pero os dejo un poquito a vosotr@s... http://rosalamariposa.blogspot.com/
Os invitamos a tod@s a visitar nuestro stand, es el número 4.Podréis comprobar como la ciencia se aprende y se enseña de manera divertida y amena.Contaréis con unos divulgadores/as muy especiales ¡NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE 3, 4 Y 5 AÑOS! FELICIDADES A TOD@S, QUE TODO SALGA FENOMENAL Y LO MÁS IMPORTANTE ¡A DIVERTIRNOS!
Si, ya no falta casi nada para la Fería de las Ciencias y sí, que nos queda mucho trabajo por hacer y es por lo que os pedimos este último y gran esfuerzo para desarrollar este gran proyecto. ¿Cómo podemos colaborar? En el centro,viniendo en horario escolar a cualquier hora y el tiempo que se pueda. En casa,l@s niñ@s llevaran los materiales necesarios y los retornaran al centro al día siguiente.Llevaran un modelo. Aportando las cosas que se especificaban en la circular. Las actividades que se relizan son de costura, recortar, pegar, pintar...cada cual hará lo que quiera o mejor sepa hacer
Nuestros alumnnado de 3 años vamos a trabajar la Marisma.Los aspectos científicos a desarrollar serán " El ciclo del agua" para que lo veais con ellos en casa os pongo el siguiente video.Remarcar con ellos que esa bolita roja es la molécula de agua. El ciclo del agua lo relacionaremos con las cuatro estaciones en la marisma y la vida de las aves y la vegetación.
Por otro lado trabajaremos y explicaran que como por el calor las moléculas de agua se evaporan mientras que las del cloruro sódico se quedan pegadas a la superficie formando pequeños critalitos que nosotros conocemos como la sal y que se puede observar en verano cuando la marisma se seca pero que en grandes cantidades forman las salinas.Para ello podemos observar el experimento que realizamos meses anteriores.
Otra actividad está centrada en la discriminación auditiva de los sonidos de algunas aves. Os cuento todo esto para que reforcéis todo lo que estamos trabajando en el aula. Como siempre os agradecemos vuestra colaboración sin la cual estos proyectos no serían posible. Por favor, indicar a las tutoras de qué modo podéis colaborar. Muchas gracias.
Me recomendaron esta página para mis hijos y la queria compartir con vosotro@s.Tiene mucha variedad de juegos y para distintas edades y también tiene un inconveniente MUCHA PUBLICIDAD.
Al mal tiempo...unos juegos.
http://childtopia.com/
Juegos Memory
Bob Esponja Memory Didáctico y divertido juego de Bob Esponja para quienes deseen poner a prueba su memoria, emparejando en el tablero de Fondo de Bikini todas las imágenes.