domingo, 19 de febrero de 2012

Cumple de Julia. Ya son cinco añitos.

Un nuevo cumpleaños, en esta ocasión el de nuestra amiga Julia. Trajo una tarta de chocolate, que debió de estar buena pues no dejaron nada de nada, eso está bien , que estos chicos y chicas están en edad de crecer. Os dejo unas fotitos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow created with Smilebox

Visitas

Hemos superado la barrera de los 10.000 visitantes. Felicidades a los protagonistas de este blog y muchas gracias a l@s que os asomáis a él.

sábado, 18 de febrero de 2012

Deporte: Kung- Fu

La semana pasada tuvimos una demostración de Kung-fu en el cole. Vino el papá de Sunna, de la clase de los patitos y nos estuvo contando muchas cosas sobre el deporte que  práctica. Luego de contarnos cosas muy interesantes sobre los movimientos de algunos animales y los que se realizan en este deporte nos pusimos a realizarnos nosotros, también nos hizo una demostración de defensa con bastón y muy interesante estuvo tambien la relajación, que algunos de los niños y niñas ya la saben hacer muy bien.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow generated with Smilebox

Y la llamaremos...Alba

Ya lleva algún tiempo Alba en este mundo y no la habiamos presentado en sociedad como ella se merece y más que ella se lo merece su hermana Lucía que tanto tiempo lleva esperandola y que la cuida con esmero, por ello recibe sus besitos. Felicidades a toda la familia

Click to play this Smilebox announcement
Create your own announcement - Powered by Smilebox
Announcement created with Smilebox

jueves, 16 de febrero de 2012

Jueves carnavalero

Hemos pasado un buen día de carnaval, niños y maestros y os quiero dejar buena muestra de ello. Agradeceros a las familias vuestra colaboración para poder llevar a buen fin todas estas actividades y estar siempre colaborando con el centro y con las aulas de vuestros hij@s que a fin de cuentas son los afortunad@s de tener unas seños y unos "seños" tan divertid@s como ell@s mism@s nos dicen. La enseñanza no tiene que ser aburrida si se cuenta con maestr@s con ilusión por lo que hacen. Felicidades a mis compañer@s del cole por tener tanta ilusión en su trabajo.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Digital slideshow made with Smilebox

sábado, 11 de febrero de 2012

Comportamiento de los imanes

Una nueva experiencia realizamos el viernes entorno a las ciencias, en esta ocasión  queriamos saber cómo se compotan los imanes con otros imanes. Primero estuvimos jugando y lanzando todas nuestras ideas, luego ya empezaron a hablar de polos, Andrés ya tenía alguna idea o simplemente se había quedado con esa palabra y finalmente con el nombre de polo o bien con los colores pudimos llegar a las conclusiones que veréis a continuación.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a photo slideshow
Los siguientes dibujos son muy significativos de las conclusiones a que los niños y niñas llegaron...

Lola nos explica verbalmente lo que ha sucedido en este experimento y la seño lo escribe.

Lucía dibuja los imanes utilizados y nos escribe lo que sucede

 Elsa nos dibuja los polos de los imanes, me cuenta lo que sucede pero no le da tiempo a terminar de escribir.

Javier nos dibuja toda la situación de aprendizaje y experimentación, saca sus propias conclusiones, me las cuenta y la seño la escribe como el autor lo cuenta.
Cada niño y niña hicieron sus dibujos y luego me lo fueron explicando. Me ha encantado todo el experimento desde el principio hasta el final. Así que para mis científic@s os envio un fuerte abrazo.


 

5º cumple de Carmen

Carmen ya llegaron las fotos de tu cumple espero que te gusten y las puedas disfrutar con tu familia. La canción es la que tu querias ¿verdad ? pues a cantarla también.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another slideshow design by Smilebox

Empezamos el día con una sonrisa

A lo largo de la semana han sucedido muchas cosas, hemos practicado boxeo, estudio de los  huesos, castillos, experimentos...pero ha sido divertidisimo cuando los niños y niñas estaban trabajando en sus mesas y se oia una cancioncilla que todos cantaban a la vez que trabajaban. Me interese por conocer lo que estaban cantando y cuanta ignorancia la mia, que no la habia oido, que ahora me la quieren enseñar ellos. Os dejo con ellos, aunque vosostr@s ya sabéis hasta el baile...La seño que no es moderna, aunque lo intenta..
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own picture slideshow

jueves, 9 de febrero de 2012

Entre huesos anda el juego

Estamos muy entusiasmados con el estudio de nuestro esqueleto y nos gusta aprendernos los nombres de nuestros huesos y algunas de sus curiosidades, por ejemplo el nombre del hueso más largo,el hueso más pequeño, qué tenemos común en el cuello  las personas y  las jirafas... todas estas respuestas ya las saben vuestros hijos/así que yo no os las desvelaré , le preguntéis a ell@s, y si aún no se lo saben no os preocupéis que seguimos repasando todos los días.
Me ha enviado Monset ( mamá de Javier) este enlace tiene cosas interesantes pero tengo la enfermeria en casa y no me da mucho tiempo a verlo todo. Ojearlo con vuestros hijos. Gracias Monset. También lo veremos juntos en clase

http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=188


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free picture slideshow generated with Smilebox




Cumple de Nathaniel.

Aunque el cumple de Carmen fue anterior al de Nathaniel (aún no tengo las fotos , no te enfades Carmen que te pondré tus fotos muy pronto) vamos a disfrutar de la inmensa alegría con la que cada niño celebra su cumpleaños. Te deseamos que te pongas bueno pronto, Nathaniel, y que disfrutes del pase de fotos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a free photo slideshow

domingo, 5 de febrero de 2012

Estudio del esqueleto humano.

Ya llevamos unas semanitas estudiando nuestro cuerpo, estamos estudiando el esqueleto y para ello nos hemos servido como motivación de un cd. interactivo que nos trajo Sergio a la clase y que le estamos sacando mucho partido. A los niños y niñas les encanta. Muchas gracias a tod@s, por vuestras aportaciones, sea en el formato que sea.Os dejo con ese acercamiento de los/as niños/as a su esqueleto.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free slideshow by Smilebox
También estamos cantando una canción. No la he encontrado tal cual la cantamos pero ya que también les gusta os la pongo para que la escuchéis