jueves, 7 de febrero de 2013

Especialista del Planeta Tierra

Os quería contar que en este trimestre nos hemos envalentonado y hemos iniciado una dinámica en clase en la cual hemos creado la figura del especialista.¿ En qué consiste?.
El niño/a especialista sale voluntario/a para hablar sobre un tema que estemos trabajando y le guste, de este modo ya tenemos ganado la parte de motivación. A lo largo de la semana nos irá contando aquello que ha ido preparando en casa sobre el tema en cuestión y los demás le preguntaremos aquello que queramos saber, los demás también pueden aportar sus conocimientos pero quien dirige es el especialista.
Con esta actividad pretendemos que nuestros niños/as mejoren su lenguaje oral, su discurso tanto verbal como en la secuencia temporal del mismo, que pierdan el miedo a dirigirse a sus compañeros/as ( al prepararlo en casa ya viene con cierta seguridad en si mismos) como grupo, valorar el trabajo del especialista...
Estamos comenzando pero cada vez va a mejor, y ya es difícil, Lucía nos ha puesto el listón muy alto pero todos lo hacemos muy bien.
También hemos tenido especialista sobre el barrio de Triana y el Museo de Bellas Artes. Poco a poco os lo iré poniendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario