jueves, 31 de enero de 2013

DIA DE LA PAZ

En la celebración del Día de la Paz este curso hemos optado por realizar un árbol, un árbol muy bonito pero que estaba vacío. En estas ramas vacias se fueron posando una palomas, que con solo una palabra nos invitaban a reflexionar sobre lo que más nos gusta para que tod@s vivamos en paz. Tod@s fuimos poniendo nuestros mejores deseos de paz en el árbol y el resultado ya lo habéis visto.
Luego nos unimos todos los niños y niñas del cole para cantar y comer palomitas. Lo pasamos muy bien. Espero que no os de mucha envidia (sana) de este día tan especial .
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow customized with Smilebox

sábado, 26 de enero de 2013

Conozcamos los puentes de Sevilla.

Esta semana en nuestro Proyecto Anual de Sevilla vamos a trabajar "Los Puentes de Sevilla" y un poquito del barrio de Triana. Eva será la especialista sobre Triana y su puente" De Isabel II ".
Javier ya nos aportó material para conocer todos ellos.




Nuestra clase se transforma en una clase pop


  

La semana próxima vamos trabajar en ARTE POP la figura de Andy Warhol. Pinchando en el enlace podréis leer un poquito de su obra. http://elarteenmiaula.blogspot.com.es/p/andy-wharol.html . Carmen el viernes se nos presentó en clase ataviada de chica pop. Para el viernes podríamos disfrazarnos  de Andy Warhol. Os doy una pista, con una buena peluca o un peinado a su estilo, suficiente. Será divertido y abrimos puertas para el carnaval que se avecina.


viernes, 25 de enero de 2013

Preparados para despegar

Ya la semana pasada comenzamos a trabajar el universo y como es un tema que a todos gusta han traido mucho  material, de todo tipo, enciclopedias, videos,cuentos, disfraces...todo nos ha venido fenomenal. Hemos trabajado ya el Sol, la Luna, Mercurio y Venus. La semana próxima veremos el planeta Tierra. Vamos a introducir la figura del especialista, esta semana será Lucía. Ella nos dirá todo lo que haya aprendido de la tierra, se puede ayudar de imagenes, escritura...y así todos podremos aprender con lo que ella nos cuente. Le podemos hacer preguntas y esperemos que nos la conteste como una verdadera especialista...seguro que así será ( la seño le podrá ayudar).
Con el proyecto de Sevilla, Eva será nuestra especialista con el barrio de Triana y el puente de Isabel II.
ya os contaré la experiencia.
Mientras tanto os dejo con estos chicos espaciales y la canción más escuchada esta semana.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow created with Smilebox

jueves, 24 de enero de 2013

Y eso del Arte Pop,qué es?

Esta semana nos hemos acercado un poquito al ARTE POP, pero estos niños/as, tan mayores, han sido capaces de extraer muy bien las características más destacadas de este movimiento artístico. Les resulta motivador, son objetos de la vida cotidiana, está lleno de colores vivos y alegres. A partir de ahora iremos profundizando más en las técnicas plásticas e iremos conociendo a aquellos artistas más relevantes de este movimiento.Para que conozcais cómo es el arte pop os dejo con el trabajo de vuestros hijos.
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Make a scrapbook design


He encontrado un blog que nos puede resultar muy interesante pera trabajar las obras de arte, de diferentes estilos. Espero que os guste. 

domingo, 20 de enero de 2013

... Y ya cumple 6.

No se a vosotros/as, pero a mi me da mucha pena que estos/as niños/as vayan cumpliendo los seis, pronto dejaran su aula, su maestra y volaran para continuar creciendo en todos los sentidos. Bueno os dejo con los seis añitos de Andrés. Muchas felicidades
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free slideshow design by Smilebox

viernes, 18 de enero de 2013

Eva ya está en el club.

Que trabajo está teniendo el Ratón Perez con los niños y niñas de nuestra clase, no paran de caérsele los dientes.A la vuelta de vacaciones ya se presento nuestra amiga Eva con su dientecito muy suelto...claro hasta que se le cayó. Ya tenemos a una nueva socia en el club. ¡Qué ilusión les hace!.
Click to play this Smilebox invite
Create your own invite - Powered by Smilebox
Personalize a free invitation

CLub del mellado

Nuevos miembros han llegado a nuestro club del mellado y quieren mostrarnos orgullosos/as sus mejores sonrisas.
Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
A digital greeting by Smilebox

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Free digital greeting made with Smilebox

Click to play this Smilebox invite
Create your own invite - Powered by Smilebox
This invitation card made with Smilebox